Manuel Merino de Lama completó el Gabinete Ministerial que encabeza Ántero Flores-Aráoz. (Foto: Presidencia)
Manuel Merino de Lama completó el Gabinete Ministerial que encabeza Ántero Flores-Aráoz. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ratificó este jueves la convocatoria para las , a través de un decreto supremo publicado esta tarde en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Merino de Lama completa Gabinete tres días después de asumir la Presidencia | FOTOS

Mediante el dispositivo legal N°179-2020-PCM, se ratificó la convocatoria que ya había sido realizada por el expresidente Martín Vizcarra en julio pasado, a través del Decreto Supremo N°122-2020-PCM.

“Ratifícase la convocatoria a Elecciones Generales el día domingo 11 de abril de 2021, para la elección de presidente de la República, vicepresidentes, congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, dispuesta mediante el Decreto Supremo N°122-2020-PCM”, dice la norma publicada al mismo tiempo en que se registran protestas en diferentes ciudades del país.

Ratificación de las Elecciones Generales 2021. (Foto: El Peruano)
Ratificación de las Elecciones Generales 2021. (Foto: El Peruano)

La Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la PCM informó que esta es la primera norma aprobada por el gobierno que lidera el mandatario Manuel Merino, durante el primer Consejo de Ministros realizado tras la juramentación de los nuevos miembros del Gabinete.

El decreto supremo está firmado por el mandatario Manuel Merino y el primer ministro .

Previamente, durante un discurso, el jefe de Estado que ya está en curso “para que se realicen elecciones transparentes el 11 de abril del 2021”.

“Y para una trasmisión de mando que tiene que realizarse el 28 de julio del mismo año, cuando entregaremos las riendas del país a las nuevas autoridades elegidas por el pueblo en una elección trasparente, decente y honorable para todos los peruanos”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO:

Manuel Merino presentó al Gabinete de Antero Flores-Aráoz en medio de protestas
Manuel Merino de Lama completó su primer Gabinete Ministerial, liderado por Ántero Flores-Aráoz