Marco Arana: "Gabinete de PPK está tirado a sector de la banca"
Marco Arana: "Gabinete de PPK está tirado a sector de la banca"

El congresista electo , vocero del , afirmó que el hoy anunciado Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski (tiene "desequilibrios importantes" como, por ejemplo, estar vinculado al sector empresarial y de la banca.

"Nuevo Gabinete con dos desequilibrios importantes: primero, tirados a la banca y, segundo, con poca participación de mujeres", escribió Marco Arana en su cuenta de Twitter.

"El acertijo de PPK: '¿un gabinete pro empresarial para hacer lo que él prometió que sería una revolución social?'", añadió el vocero del Frente Amplio en la misma línea.

Asimismo, Marco Arana cuestionó que la abogada Cayetana Aljovín asuma como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. "La política impulsada por la Confiep condujo a mayor exclusión. ¿Ahora su ex vicepresidenta [sic] será ministra de Inclusión?", dijo, aludiendo a un previo cargo de la futura integrante del Gabinete.

Por su parte, el ex jefe de plan de gobierno del Frente Amplio, el economista Pedro Francke, dijo que el anunciado Gabinete es "claramente pegado hacia la Confiep, hacia los grandes empresarios y bastante cercano al fujimorismo".

En el mismo sentido que Marco Arana, Francke sostuvo en Canal N que Cayetana Aljovín "fue jefa de los privatizadores y tuvo un rol importante dentro del programa de privatización de [Alberto] Fujimori".

MÁS EN POLÍTICA...

Jorge del Castillo: "Llama la atención ausencia de Luis Iberico en Gabinete Ministerial" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)