El pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro exhortó a Marco Tulio Gutiérrez a abstenerse de usar el diseño de propaganda que usa como frase: “Por incapaz ¡Revocatoria sí!” contra la alcaldesa Susana Villarán.

La resolución firmada por los doctores María Vera Lazo y Pedro Angulo Arana, así como por el ciudadano Fernando Gusukuma Nakamatsu, considera que este tipo de mensajes atenta contra la honra y la buena reputación de las autoridades municipales que serán sometidas a la consulta popular por la revocatoria.

Sin embargo, el JEELC no abrió procedimiento para determinar una presunta infracción a las normas de propaganda electoral contra el promotor de la revocación al comprobar que el diseño no llegó a ser difundido.

Para sustentar la decisión, la autoridad electoral citó al numeral 14.1 del artículo 14 del Reglamento de Propaganda Electoral, el cual prohíbe que se atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica, así como al numeral 14.2 que condena mensajes que promuevan actos de violencia, discriminación o denigración.