Marilú Martens: Convoco a todos los sectores a trabajar juntos
Marilú Martens: Convoco a todos los sectores a trabajar juntos

La flamante ministra de Educación, , aseveró esta tarde, tras jurar a su nuevo cargo, que rescata —de lo sucedido en el escenario político en estas últimas semanas— que "la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos".

"Tenemos que trabajar por el desarrollo de nuestros docentes, tenemos que empezar a implementar nuestro nuevo currículo nacional. Yo convoco a todos los sectores a trabajar juntos y a tener siempre presente que la política educativa es una política de Estado", refirió.

En ese sentido, Marilú Martens insistió en lo dicho por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en torno a la reforma educativa, y precisó que esta continuará.

Recordó también que fue parte del equipo que trabajó con el ex ministro Jaime Saavedra, "a quien agradezco muchísimo todos estos años y todo este avance que ha habido en la educación de nuestros niños y jóvenes".

En otro momento, la titular de Educación dijo que las acusaciones por presunta corrupción ocurrida en su ministerio "ya están siguiendo un proceso” por parte de las instituciones encargadas de indagar dichos casos.

"Algo que nosotros tenemos en el ministerio es nuestra propia contraloría. Nosotros estamos luchando contra la corrupción", dijo.

A su turno, Fernando Zavala manifestó que Marilú Martens tiene una “importante experiencia en el sector público y privado”, y que la reforma educativa continuará intacta ya que “estamos en la ruta correcta”.

Finalmente, señaló que los resultados de las reformas emprendidas en los últimos años están a la vista de todos, por lo cual “es importante” agradecer al ex ministro Jaime Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS