Marilú Martens: "Solo enseñamos igualdad de derechos y deberes"
Marilú Martens: "Solo enseñamos igualdad de derechos y deberes"

La ministra de Educación reiteró esta mañana que su despacho solo promueve la igualdad de oportunidades, derechos y deberes para niños y niñas. Ello, durante su exposición ante la Comisión de Educación, que debate el contenido del Currículo Nacional Escolar 2017.

En los últimos meses, las principales congregaciones religiosas en el país vienen cuestionando el actual currículo escolar porque, según sus representantes, fomenta la llamada “ideología de género”.

Ante esta polémica, Marilú Martens rechazó las críticas e indicó que su ministerio ha sostenido más de 20 reuniones con organizaciones católicas, cristianas y evangélicas, a fin de aclarar las dudas en torno a este plan.

“No enseñamos otra cosa que igualdad de oportunidades, de derechos y deberes para niños y niñas […] Desde el 25 de noviembre hemos tenido más de 20 reuniones con organizaciones y representantes para escucharlos y poder esclarecer sobre este enfoque de igualdad de género”, señaló.

En esa línea, la ministra Marilú Martens sostuvo que su despacho está realizando sesiones de trabajo para informar y explicar a los padres de familia y docentes sobre el “verdadero enfoque de igualdad de género” que contempla este currículo nacional.

“Además, hemos tenido y estamos teniendo trabajos de información con todos los padres de familia. Personalmente y todo el equipo, la viceministra, directores generales, equipos técnicos, realizamos sesiones de trabajo e información con padres de familia en cada Ugel de Lima Metropolitana y en los colegios”, dijo ante la Comisión de Educación.

“Se aprovecha cada espacio con los padres y docentes para recalcar la importancia del currículo y cuál es el verdadero enfoque de igualdad de género que tiene el currículo nacional”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

Contralor dice que el gobierno hizo todo al revés en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS