Martens: "No debemos tener dudas de calidad de la prueba PISA"
Martens: "No debemos tener dudas de calidad de la prueba PISA"

La nueva ministra de Educación, , afirmó que los resultados de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA en inglés) expresan una mejora en la educación en el Perú. Añadió que coyuntura política impidió reconocer logro de maestros y estudiantes.

"Algo importante que creo que, con todo esto que ha pasado, nos hemos olvidado es de felicitar, con los resultados que hemos tenido en la , a los maestros. Nos hemos olvidado de reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes y, por supuesto, el compromiso de los padres en este avance que hemos tenido", dijo Marilú Martens a RPP.

Cabe anotar que los resultados de la edición 2015 de la prueba PISA fueron publicados cuando en el Congreso se planteaba la interpelación y posterior censura contra el entonces titular de Educación, Jaime Saavedra. En ese examen, el Perú salió de los últimos lugares y demostró mejoras en las materias de Matemáticas, Ciencias y Comprensión Lectora.

A partir de las críticas que surgieron contra la prueba PISA, hoy Marilú Martens destacó que "no debemos tener la menor duda de la calidad, de la veracidad, de la transparencia de esa prueba".

En esa línea, la nueva ministra refirió que la prueba PISA son un reflejo "del compromiso de los gobernadores, de los directores regionales, de los directores de colegios y de los profesores en el aula por mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.

Sobre la gestión de su antecesor, Marilú Martens resaltó que ella siempre percibió "cariño y reconocimiento" del magisterio para Jaime Saavedra. "Hay que reconocer el positivismo, el compromiso de nuestros maestros y eso es algo que hay que reconocerle a Jaime", destacó.

Finalmente, Marilú Martens apuntó que el reto inmediato de su cartera hoy "es la implementación del currículo, que empieza ya el próximo año".

MÁS EN POLÍTICA...