Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Martín Vizcarra: Este Congreso podría extender plazo de Doe Run

Vicepresidente electo dijo que Ejecutivo no podrá trabajar en este asunto si no se amplía período para liquidación de empresa

Martín Vizcarra: Este Congreso podría extender plazo de Doe Run

Martín Vizcarra: Este Congreso podría extender plazo de Doe Run

El vicepresidente electo Martín Vizcarra consideró que este Congreso – y no necesariamente el próximo– podría ampliar el plazo para la liquidación de los activos de la empresa metalúrgica Doe Run, que vence el próximo 27 de agosto.

“¿Se podrá extender el plazo [de liquidación de Doe Run] en este Congreso? Quizá sí hay la voluntad, no lo sabemos. No necesariamente el pedido del plazo de extensión es para el siguiente Congreso, este Congreso también podría extender el plazo”, dijo a la prensa.

Al ser consultado acerca de si cree que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no cayó en un “exceso de emoción” cuando convocó a los trabajadores de la empresa a marchar al Congreso, Martín Vizcarra respondió: “Tenemos un exceso de emoción, eso es claro. Queremos ponerle énfasis y entusiamos a resolver los problemas”.

El ex gobernador regional de Moquegua indicó también que al margen de las formas, “lo importante es poner en agenda este tema [de Doe Run]”, pues –a su juicio– ha sido postergado durante ocho años.

De otro lado, Martín Vizcarra reiteró que la fecha establecida para la liquidación de la compañía es un asunto del Legislativo. “Lo único que queremos es plazo y el plazo no depende del Ejecutivo, sino del Congreso de la República”, afirmó.

“Hay que encontrar un mecanismo para la extensión del plazo y nos permitan como Ejecutivo poner la máxima voluntad para encontrar una solución. Estoy seguro de que esa solución se alcanza con el diálogo”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Doe Run

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada