Pedro Cateriano juró este miércoles como presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia)
Pedro Cateriano juró este miércoles como presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia)

El flamante primer ministro anunció que se reunirá con el presidente del Congreso, , este jueves a las 9:00 a.m., a fin de evaluar la presentación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza.

“Puedo anunciar que el día de mañana [jueves] a las 9 a.m. el presidente del Congreso, Manuel Merino, me recibirá. Vamos a tener el primer diálogo abierto, franco, en donde vamos a intercambiar impresiones respecto de lo que debe ser la agenda legislativa con lo que va a constituir la presentación de mi Gabinete para pedir el voto de confianza”, afirmó en Canal N.

Además, no descartó que se aborden temas relacionados a la reforma política y las “reglas” de las próximas elecciones generales programadas para el 11 de abril del 2021.

Previamente, en entrevista con TV Perú, Cateriano dijo esperar que la presentación del Gabinete se realice antes del 28 de julio.

“La presentación para exponer el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza la quiero hacer antes del 28 de julio porque el presidente [Vizcarra] tiene que concurrir al Congreso [el 28 de julio] con un consejo que ya ha obtenido el voto de confianza”, expresó.

Asimismo, también adelantó que se reunirá con los líderes de partidos políticos. El sábado será el encuentro con Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP), con el fin de expresarles su “vocación de diálogo”.

“Y luego voy a continuar con el Partido Morado y así sucesivamente, [...] la vocación de diálogo nunca la debemos perder y en los hechos probará el Gobierno que el diálogo será otro instrumento para superar los problemas que nos dividen y que no nos deberían dividir en una situación de emergencia en donde todos debemos sumar esfuerzos”, aseveró.

Apunta hacia tres objetivos

Cateriano comentó que “los problemas existentes no los va a solucionar solamente el Gobierno” y que se requiere un “consuno [común acuerdo] nacional”. Señaló que “en la medida de mis posibilidades” buscará cumplir tres grandes objetivos:

“Seguir enfrentando el dramático problema de la pandemia, relanzar económicamente al país para salir de este letargo ocasionado precisamente por la crisis sanitaria, y el tercer gran objetivo de mi trabajo será -con el presidente Vizcarra- garantizar unas elecciones libres, neutrales y democráticas”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros