Vizcarra indicó a la ciudadanía que el país necesita que el nuevo Parlamento inicie sus actividades para “en consenso con el Ejecutivo tomar decisiones en favor de todos ustedes”. (Foto: Presidencia)
Vizcarra indicó a la ciudadanía que el país necesita que el nuevo Parlamento inicie sus actividades para “en consenso con el Ejecutivo tomar decisiones en favor de todos ustedes”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente instó este martes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que acorte sus plazos en la resolución de actas impugnadas para que se puedan decretar los resultados finales de las y el nuevo Parlamento pueda asumir sus funciones “lo más pronto posible”.

El mandatario dijo haber visto un cronograma que indica que el nuevo Legislativo estaría instalado en abril y solicitó, en ese sentido, "no alargar los tiempos" para empezar a trabajar con los nuevos congresistas.

“Pedimos respetuosamente al JNE que acorte los plazos, que necesitamos que, rápidamente, los congresistas que el pueblo ha elegido, asuman sus funciones los más pronto posible. He visto un cronograma que se va hasta mediados de abril para que venga el nuevo Congreso”, sostuvo en su discurso a la población en Huancavelica.

"No alarguemos los tiempos y, seguramente, con la eficiencia que tienen las instituciones electorales, podamos tener rápido un nuevo Congreso y trabajar", agregó.

Vizcarra indicó a la ciudadanía que el país necesita que el nuevo Parlamento inicie sus actividades para “en consenso con el Ejecutivo tomar decisiones en favor de todos ustedes”.

"Ustedes van a ser los fiscalizadores, así como me fiscalizan a mí, para que trabajen en beneficio del pueblo", manifestó.

-Destaca avances-

Asimismo, el jefe del Estado destacó que en el 2019 su Gobierno logró reducir la anemia “de manera significativa después de varios años” y dijo esperar que su gestión logre mejorar los avances en la educación y en los servicios de salud.

“Ya sabemos cuál es la ruta, hay que continuar. Si tenemos salud y buena educación para el pueblo, estamos poniendo las bases del desarrollo”, remarcó.

El presidente se encontraba en Huancavelica para supervisar la obra de mejoramiento de la carretera Salcahuasi - Puerto San Antonio, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica. Esta obra se ejecuta con un presupuesto de 37 millones de soles y beneficiará a 12,000 habitantes de la provincia de Tayacaja.