Martín  Vizcarra y Manuel Merino estuvieron presentes en la ceremonia por el 199 aniversario de la Marina de Guerra del Perú. Durante su discurso, el mandatario pidió dejar de lado el machismo. (Foto: Captura de pantalla)
Martín Vizcarra y Manuel Merino estuvieron presentes en la ceremonia por el 199 aniversario de la Marina de Guerra del Perú. Durante su discurso, el mandatario pidió dejar de lado el machismo. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

Durante la ceremonia por el 199 aniversario de La Marina, el presidente afirmó este jueves que para que el Perú sea un “país fuerte e igualitario” se debe dejar de utilizar “cualquier expresión de machismo”.

Nuestras instituciones y nuestra sociedad están cambiando, no debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer [...] La construcción de un país fuerte e igualitario pasa por reconocer y promover su presencia, su aporte, su esfuerzo y su perseverancia, y dejar de lado cualquier expresión de machismo”, sostuvo.

Si bien el presidente Vizcarra no lo mencionó en su discurso, sus expresiones se dan un día después de que el titular del Congreso, , -quien estaba presente en la ceremonia- fuera criticado por señalar que el consenso alcanzado entre el Parlamento y el Ejecutivo .

MIRA: Manuel Merino se disculpa con “quienes se han visto ofendidos” por sus expresiones

Las palabras de Merino fueron rechazadas, tanto por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, como por legisladoras de diversas bancadas. El presidente del Congreso con los que se hayan sentido afectados por sus declaraciones y señaló que debieron tomarse en un sentido coloquial.


Martín Vizcarra en ceremonia por el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú


El presidente Vizcarra destacó a la mujer peruana por su perseverancia y esfuerzo, y consideró que en el Perú “no debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer”.

MIRA: Rosario Sasieta rechaza expresiones de Manuel Merino y las califica de sexistas

En el siguiente video, la ceremonia completa:


Martín Vizcarra recordó que el pasado 24 de julio, la Marina de Guerra del Perú, nombró como primera cadete comandante del Batallón Angamos a la iqueña Greta Ruiz Laos de 21 años y precisó que esta es “la primera vez en la historia de La Marina, que una mujer asume como cadete comandante”.

Aquí [en La Marina] están hombres y mujeres de todas las regiones del país. La mujer peruana ha estado presente en los principales acontecimientos de nuestra historia y hoy la Marina no es ajena a ello”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Vásquez, ex asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, afirmó que su detención es arbitraria y busca dañar la imagen del mandatario

JUSTICIATV-Óscar-Vásquez