El mandatario dijo creer que la revelación de las referidas conversaciones constituyen “un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país, en pleno contexto de pandemia. (Foto: Presidencia)
El mandatario dijo creer que la revelación de las referidas conversaciones constituyen “un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país, en pleno contexto de pandemia. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo que la “información difundida no prueba nada ni demuestra absolutamente nada ilegal” y aseguró que viene siendo “atacado de forma sistemática” con reportajes que buscan “dañar la confianza” de la población.

A través de un comunicado, que no lleva el membrete del Despacho Presidencial y realizado a título personal, el jefe del Estado rechazó “tajantemente la información propalada en estos informes periodísticos" sobre las conversaciones que sostuvo con el exministro de Agricultura José Hernández Calderón.

MIRA: Los mensajes de WhatsApp del Caso Vizcarra

“A través de la difusión de reportajes sesgados, con información difundida de manera incompleta y descontextualizada, se pretende, en una forzada interpretación de las normas. que configuren causales para activar mecanismos legales, a menos de 24 horas de que el Congreso de la República deba tomar decisiones respecto a otra moción de vacancia interpuesta contra mi persona. La información difundida no prueba nada ni demuestra absolutamente nada ilegal”, se refiere también en el documento.

(Documento: Presidencia)
(Documento: Presidencia)

El mandatario dijo creer que la revelación de las referidas conversaciones constituyen “un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país, en pleno contexto de pandemia, justo cuando la ciudadanía requiere de un trabajo ininterrumpido por parte de sus autoridades”.

Asimismo, reiteró que a lo largo de su trayectoria política no ha “participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de corrupción alguno en perjuicio” del Estado.

El presidente también ratificó su “disposición para responder a estas acusaciones en los fueros correspondientes en los que se respeten los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos en el marco de un debido proceso".

Cabe precisar que el jefe del Estado por el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, para que brinde su testimonio a inicios de mes en las investigaciones en su contra. Por ello, .

MIRA: Mensajes de WhatsApp entre Hernández y Vizcarra muestran participación en la vacancia de Kuczynski [INFORME]

La Unidad de Investigación de El Comercio reveló este domingo entre 2013 y octubre último. Allí, se observa el vínculo y la confianza que ambos mantenían; así como se lee sobre coordinaciones realizadas respecto a la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y reuniones con José Luna Gálvez, José Vega, Héctor Becerril y el empresario Antonio Camayo.

También contiene las conversaciones que sostuvo Hernández con los representantes de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós y Rafael Granados, sindicados por los aspirantes a colaboradores de haber realizado pagos ilícitos a Vizcarra a cambio de la construcción del hospital de Moquegua.

Este Diario solicitó conocer la posición del presidente sobre estos chats, antes de su publicación, a través de Palacio de Gobierno, pero no obtuvo respuesta.

Este lunes 9 de noviembre, el pleno del Congreso , menos de dos meses después de que una moción similar fuese rechazada por el Parlamento.

Esta moción se presentó luego de que se revelara el testimonio de tres aspirantes a colaborador eficaz que indican que el mandatario presuntamente recibió coimas en el 2014 cuando era gobernador regional de Moquegua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso rechaza pedido de Martín Vizcarra y vacancia se debatirá el 9 de noviembre