Violeta Bermúdez se refirió a la reunión entre Martín Vizcarra y las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. (Foto: Presidencia)
Violeta Bermúdez se refirió a la reunión entre Martín Vizcarra y las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno se pronunciará una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las reuniones entre las fiscales y con el expresidente .

MIRA: “Vacunagate”: comisión reveló dónde fueron vacunados Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti

En diálogo con RPP TV, consideró “importante” que se lleguen a saber los motivos de la reunión entre los involucrados, para lo cual deben realizarse todas las indagaciones que sean necesarias.

“Creo que en este caso tienen que darse todas las investigaciones necesarias. He seguido por las noticias el caso y es importante que se lleguen a clarificar cuáles fueron los motivos, por qué hicieron las visitas”, expresó.

“Esto ya está siendo objeto de investigación y nosotros la verdad somos respetuosos de la independencia de los poderes públicos y el Ministerio Público está conduciendo las investigaciones. Esperaremos con paciencia los resultados para pronunciarnos”, añadió.

Violeta Bermúdez se refirió a reunión entre Martín Vizcarra y fiscales
Violeta Bermúdez se refirió a reunión entre Martín Vizcarra y fiscales

Como se recuerda, el último lunes Castro reveló que se reunió con Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir el tema de debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.

Indicó que la cita se desarrolló en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación debido a que Vizcarra Cornejo era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.

“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección”, aseveró.

Ante ello, al día siguiente de conocerse sobre la reunión, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: