Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

MEF niega "intención velada" para perjudicar a la fiscalía

Ministro Alonso Segura asegura que si falta presupuesto es porque el Ministerio Público incumplió las normas vigentes

MEF niega intención velada para perjudicar a la fiscalía

MEF niega intención velada para perjudicar a la fiscalía

El ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró su cartera nunca se opuse a asignar recursos adicionales al Ministerio Público. También negó que el Ejecutivo tenga una “intención velada” contra la institución que preside Pablo Sánchez.

“No existe ninguna intención velada del MEF. Este problema ha sido generado por incumplimiento de las normas presupuestales por parte del Ministerio Público”, indicó el titular de Economía en una carta publicada hoy.

Reiteró que los 478 fiscales titulares designados por el Ministerio Público –principal razón para la solicitud de recursos adicionales– “fueron nombrados sin contar con marco presupuestal, hecho que claramente contraviene el marco legal vigente”.

“El problema no era el monto, sino las circunstancias que generaron esta situación, que nunca antes se había producido, pero que no por ello es menos grave”, añadió el titular del MEF.

Alonso Segura destacó también que incluso si el Ejecutivo no hubiera aprobado la partida extra de S/.16 millones la fiscalía “claramente no tendría que paralizar ningún caso particular, menos alguno prioritario”.

En un comunicado que fue publicado ayer, el MEF sostiene que el Ministerio Público durante este Gobierno ha sido una de las entidades que más apoyo presupuestario ha recibido”.

“De hecho, su presupuesto se ha incrementado de S/.896 millones para el año 2011 a S/.1.505 millones en el proyecto de presupuesto para el año 2016, lo que representa un incremento del 68%, superior al crecimiento promedio del presupuesto público en este período de tiempo, concluye el texto.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Ministerio Público

MEF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada