Módulos Temas Día

Más en Gobierno

MEF transfiere a fiscalía S/10 mlls. por Caso Odebrecht

Dinero es para implementar fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios en dicha investigación

MEF transfiere a fiscalía S/10 mlls. por Caso Odebrecht

MEF transfiere a fiscalía S/10 mlls. por Caso Odebrecht

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 10 millones 100 mil 345 soles al Ministerio Público para financiar la investigación fiscal sobre los presuntos pagos de sobornos y coimas de la empresa brasileña Odebrecht a ex funcionarios peruanos.

La Fiscalía de la Nación solicitó este incremento a su presupuesto para "la implementación de fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios para la investigación del caso Odebrecht".

Según el Decreto Supremo N° 007-2017-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, la fiscalía deberá utilizar dicho monto en la contratación de peritos altamente especializados, servicios de traducción, viáticos, acondicionamiento de locales, equipamiento, entre otros.

En ese sentido, precisa también que los recursos de esta partida no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales están siendo transferidos.

Esta normativa lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, encargado del despacho del MEF.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Odebrecht

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada