Mercedes Aráoz: “Contralor acaba de ser electo, queda tal cual”
Mercedes Aráoz: “Contralor acaba de ser electo, queda tal cual”

La electa vicepresidenta de la República aseguró que el contralor Edgar Alarcón continuará en el cargo durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La contraloría acaba de ser electa, son posiciones electas. Ha pasado por el Congreso y quedará tal cual”, indicó Aráoz anoche en una entrevista con el programa “Sin medias tintas”.

En junio, el Parlamento designó a Edgar Alarcón como contralor general de la República para los próximos siete años. Él fue vicecontralor durante la gestión de Fuad Khoury y quedó como encargado de la institución tras la salida de este.

Mercedes Aráoz indicó que Kuczynski revisará caso por caso los cargos de confianza en el gobierno. “La SBS está ahora con una persona a nivel de interino”, indicó respecto a la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP.

“Hay cargos de confianza que se definirán en el camino, eso se va y se propone al Congreso. Hay cargos que son de confianza y, obviamente, se definirá en el camino. Son cargos claves que todo gobierno tiene derecho a decidir”, añadió la también congresista electa por Lima.

De otro lado, Mercedes Aráoz negó que haya discrepancias al interior en Peruanos por el Kambio debido al proceso de transferencia de gobierno. 

“No hay tensión. Hay total participación del partido en el trabajo de transferencia junto a un equipo político […] Salvador Heresi claro que está participando”, añadió la próxima vicepresidenta.

MÁS EN POLÍTICA...