Mercedes Aráoz: Eliane Karp usó "estilo mafioso" contra PPK
Mercedes Aráoz: Eliane Karp usó "estilo mafioso" contra PPK
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , criticó a , esposa del cuestionado ex presidente Alejandro Toledo. La también legisladora lamentó que la ex primera dama haya amenazado al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco del Caso Odebrecht.

Cabe anotar que, a inicios de febrero, cuando la fiscalía acusó a Alejandro Toledo de haber recibido una coima de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht, Eliane Karp denunció una persecución política y se dirigió al mandatario: "No me haga hablar porque yo sé lo que usted hizo".

Al respecto, en entrevista con el diario "Perú 21", Mercedes Aráoz dijo entre risas que Eliane Karp "ha dicho muchas cosas durante mucho tiempo". "Si hubiera sabido algo, debió haber hecho las acusaciones a tiempo", sostuvo.

"Ahora ella quiere usar este estilo mafioso de acusación, de 'yo te amenazo'. [...] Ella nos dijo de todo a los peruanos, no nos quiere. Dejémosla con sus palabras", prosiguió la segunda vicepresidenta.

Asimismo, Mercedes Aráoz también se dirigió a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, quien advirtió que Kuczynski podría resultar involucrado en el Caso Odebrecht y que el actual gobierno hace poco en la lucha contra la corrupción.

En respuesta, la congresista oficialista comentó que "los grandes financiadores de esto han sido justamente sus socios, que apoyaban la campaña de Nadine Heredia, la gente de Lula da Silva, de Hugo Chávez".

"Entonces, que no se olvide de dónde venía. La gran izquierda que ella propugna es la que generó estos temas. Lo que ella pretende es desarmar todo lo que ha hecho posible el crecimiento económico de este país", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK recibe mañana en Palacio a la Comisión de Fiscalización ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)