Mercedes Aráoz: "Huaroc fue denunciado por hacer trampa"
Mercedes Aráoz: "Huaroc fue denunciado por hacer trampa"

La segunda vicepresidenta y congresista de la República, , sostuvo que se debe tener “sensibilidad política” al momento de elegir a los funcionarios de las compañías estatales como Petro-Perú. Ello al comentar la frustrada designación de por el ex directorio de la petrolera.

Mercedes Aráoz recordó que el ex candidato a la vicepresidencia de la República y el Congreso por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, fue excluido del proceso electoral por “haber hecho trampa”.

“Nosotros no vamos a interferir en las decisiones técnicas de una institución como Petro-Perú. Pero también hay que tener sensibilidad política de a quién se elige para formar parte del equipo […] Porque el señor fue denunciado por hacer trampa, no fue denunciado porque fue fujimorista”, declaró a Canal N.

“Toda mi bancada ha estado en esa posición porque tenemos sensibilidad política. Otra hubiera sido la historia si no hubiese tenido ningún conflicto de dudosa calidad, él [Huaroc] fue retirado de la [candidatura a la] vicepresidencia por haber hecho dádivas, eso cuestiona su capacidad para estar en el grupo de nosotros”, añadió.

Aráoz también se refirió a la renuncia del directorio de Petro-Perú, que era presidido por Augusto Baertll, motivada por las diferencias con el Ejecutivo ante la posibilidad del nombramiento de Vladimiro Huaroc. Al respecto, aclaró que la dimisión de dichos funcionarios fue presentada antes de que su bancada se pronuncie públicamente contra la mencionada designación.

“Nosotros no vamos a poner ningún pero a otros funcionarios que vengan de otras bancadas si son buenos funcionarios. Bienvenidos sean, no vamos a criticarlos, pero si tienen cuestionamientos de otra naturaleza, esos cuestionamientos hay que tomarlos con cuidado”, sostuvo.

“Lamentamos que [el ex directorio de Petro-Perú] haya tomado una decisión [de contratar a Huaroc] sin consultar el entorno político en el que estamos moviéndonos […] Más allá del tema técnico, acá hay una decisión que tenía que consultarse con el presidente y con los ministros del Gabinete y no lo hicieron. Esa decisión sí tenía una sensibilidad política”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...