Mercedes Aráoz: "Mendoza quiere provocar una crisis en el país"
Mercedes Aráoz: "Mendoza quiere provocar una crisis en el país"
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , afirmó que la ex candidata del Frente Amplio Verónika Mendoza quiere provocar una crisis en el país acusando al presidente Pedro Pablo Kuczysnki de tener relación con el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht que afecta a los últimos tres gobiernos.

“Me parece una instrumentación de la señora Verónika Mendoza errada. Ella quiere provocar una crisis en el país llamando a una reforma de todo y acusando a todos el mundo sin fundamento”, señaló la también congresista en TV Perú.

Hace unos días, la lideresa del movimiento de izquierda Nueva Perú dijo que "le cuesta creer" que Kuczynski "no haya sabido absolutamente nada" de los pagos que, según la fiscalía, Odebrecht le hizo al ex jefe de Estado Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica.

Mercedes Aráoz criticó a Mendoza y le advirtió que en adelante "debe controlar sus palabras" cuando se refiera a acusaciones al presidente sin tener pruebas.

“Me parece que es una grave acusación. Ella tiene que controlar sus palabras porque no puede acusar sin pruebas. El presidente Pedro Pablo Kuczysnki está tranquilo”, dijo la parlamentaria oficialista.

De otro lado, Mercedes Aráoz indicó que el reciente decreto de urgencia, emitido por el Gobierno para cautelar pago de reparación al Estado por casos de corrupción, no paralizará la ejecución de proyectos y obras públicas.

Sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se enfrenta “fuertemente” la corrupción, con medidas concretas, como la citada norma, que impide a las empresas corruptas transferir recursos fuera del país hasta que cumplan sus obligaciones con el Estado.

“El reciente decreto de urgencia, que ha presentado el Gobierno, es una medida concreta con la cual no paralizamos los proyectos, continuamos trabajando para que las cosas sigan haciéndose, mientras corre el trabajo de la Fiscalía y el Poder Judicial”, subrayó.

Mercedes Aráoz remarcó que, si bien se han presentado casos como los sobornos pagados por Odebrecht, no se puede parar la economía ni las obras públicas, razón por la cual -dijo- se busca impulsar las inversiones, pero de manera limpia.

“No todos los funcionarios públicos son corruptos, no todas las obras que se hacen por asociaciones público-privadas son corruptas (…). Si hubo estos casos lamentables, que se investigue y se corrija, pero no se puede parar la economía por estos miedos”, subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Tubino: "No veo consenso para la aprobación del matrimonio igualitario" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)