Redacción EC

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo hoy una reunión con Nadine Heredia con motivo de su visita a ese país para participar en una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Heredia Alarcón viajó a Santiago en su condición de Embajadora Especial del organismo internacional para el Año Internacional de la Quinua (AIQ),  a fin de participar en el Panel sobre el Año internacional de la Agricultura Familiar.

Según informa el diario "La Tercera", la cita entre Heredia y Bachelet se inició a las 08:20 hora peruana en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno. También participa el canciller chileno Heraldo Muñoz. El encuentro duró media hora aproximandamente, según informó TV Perú.

"Estoy feliz de haber intercambiado ideas y experiencias. Le he comentado sobre la actividad que voy a tener hoy por la tarde en el año de la agricultura familiar. [También hemos conversado un poco] del trabajo que tiene ella como presidenta y yo como primera dama al lado del presidente Ollanta Humala y darle los saludos también del presidente", expresó Heredia a la prensa.

"El Mercurio" informó que esta es la segunda reunión entre ambas desde que asumió la primera magistratura el 11 de marzo pasado, cuando Heredia llegó a Chile acompañando al presidente Ollanta Humala para asistir al cambio de mando.

Heredia arribó en la madrugada a la capital chilena para reunirse además con el director general de la FAO, José Graziano.

"Heredia y Bachelet cultivaron una cercana amistad desde la época en que la actual Jefa de Estado era  directora ejecutiva de ONU Mujeres", señala el medio chileno.

En septiembre de 2012, ambas participaron de la Asamblea de las Naciones Unidas, y un mes después, Heredia fue la anfitriona de Bachelet en una visita que hizo a Lima junto con Hillary Clinton, por ese entonces secretaria de Estado de los Estados Unidos. En esa oportunidad las tres visitaron el emporio comercial de Gamarra.