Mininter trabaja para neutralizar cualquier intento terrorista
Mininter trabaja para neutralizar cualquier intento terrorista
Redacción EC

El Ministerio del Interior se pronunció hoy sobre las recientes informaciones sobre la aparición de un presunto movimiento terrorista denominado “FAR-EPL”.

Sobre ello, el sector de Carlos Basombrío remarcó que las fuerzas del orden están trabajando para neutralizar cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas.

A través de un comunicado, el Mininter aseveró que los órganos de Inteligencia del sector Interior y de la Policía Nacional del Perú tienen conocimiento del tema por declaraciones que, a comienzos de semana, un individuo que se hace llamar “Camilo Reyes” brindó a la revista "Sucesos", en territorio boliviano, sobre un grupo terrorista de supuesta reciente creación.

“Dada nuestra historia, cualquier amenaza de este tipo se debe trabajar con mucha atención. En esa medida, se tomó con extrema prioridad su identificación, ubicación y captura”, sostuvo el Ministerio del Interior.

En ese sentido, se indicó que los órganos de Inteligencia del sector Interior y de la Policía Nacional han identificado a la persona que sale en la entrevista, con la cara cubierta por una pañoleta blanca y roja, como Julio César Vásquez Vásquez, quien desde el 2000 está refugiado en Bolivia.

Añadió que tras las verificaciones, se determinó que Vásquez Vásquez había aparecido en los medios de comunicación el 20 de setiembre del 2010 y en el año 2012 con anuncios similares, buscando lograr notoriedad.

“La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas y de la frontera con Bolivia”, anotó el Mininter.

De otro lado, se detalló que se tiene conocimiento de que en Bolivia, Vásquez Vásquez se ha visto implicado en el asesinato de la ciudadana boliviana Mónica Candelaria Guachalla Larico, crimen por el que purgó condena.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú continuarán con sus actividades de vigilancia, con la finalidad de neutralizar inmediatamente cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas u otros delitos”, remarcó.

Asimismo, se subrayó que la información sobre Julio César Vásquez Vásquez está siendo compartida con el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como con la Cancillería, para coordinar acciones conjuntas.

MÁS EN POLÍTICA...

Mercedes Aráoz criticó intento de interpelación contra Carlos Basombrío — Política El Comercio (@Politica_ECpe)