Ceremonia de juramentación del nuevo ministro del Interior se realizó en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia)
Ceremonia de juramentación del nuevo ministro del Interior se realizó en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente tomó juramento al general PNP (r) Cluber Fernando Aliaga Lodtmann como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de en medio de una crisis por los cambios de los altos mandos de la Policía y la designación de César Cervantes como comandante general de la institución.

La ceremonia se realizó esta noche en Palacio de Gobierno.

De acuerdo con información de la SUNEDU, Aliaga es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como licenciado en Administración por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Asimismo, es magíster en Desarrollo y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales y cuenta con un doctorado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Rubén Vargas Céspedes, quien renunció este mismo miércoles, permaneció en el puesto tan solo 14 días, luego de asumir el citado ministerio el pasado 18 de noviembre. Es el primer miembro del Gabinete que lidera Violeta Bermúdez que dimite al cargo.

MIRA: Rubén Vargas es el segundo ministro del Interior de más corta duración en 20 años

Su salida se dio en la víspera de la presentación del Consejo de Ministros ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Al interior del Parlamento, la bancada de Unión por el Perú (UPP) venía recolectando firmas para interpelar a Rubén Vargas a propósito del pase al retiro de generales de la policía y la designación de César Cervantes como comandante general de la Policía.

“A pesar de la innecesaria confusión generada, no cabe duda alguna que todas las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial”, dijo el exministro en su carta de renuncia.

“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, añadió en otro punto.

VIDEO RECOMENDADO:

Rubén Vargas aseguró que responde a la confianza de Violeta Bermúdez y Francisco Sagasti. (Mininter)