Ministerio del Interior anuló polémica compra de binoculares
Ministerio del Interior anuló polémica compra de binoculares
Redacción EC

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el cual informa que ha declarado nulo el proceso de adquisición de 591 binoculares, los cuales, según denunció El Comercio, costaban 14 veces más de su precio real.

A través de un comunicado, este sector aseguró que no ha pagado los S/. 2'858.667 al consorcio Nise TCH Coportacion & US Tronix, a pesar de que le adjudicó la buena pro en la víspera de Navidad, y que ya se había firmado el contrato entre el Ministerio y el proveedor.

Esta es la captura de pantalla de la compra. Hasta ayer en la tarde, no contaba con ninguna anulación.

"El proceso ha sido declarado nulo al constatarse deficiencias e incongruencias en las propuestas presentadas por los postores", indica el comunicado. "Los bienes ofertados no cumplían con las características establecidas en las especificaciones técnicas de los productos que exigía la Policía Nacional del Perú", añade.

El Comercio pidió cotizaciones sobre el precio de estos binoculares, y encontró que se vendían en aproximadamente US$116, S/.327, mientras que el Ministerio del Interior estaba dispuesto a pagar US$ 1.730, o S/. 4.837.

Interior sostiene que "para la determinación del valor referencial de los bienes se cumplió con las disposiciones contenidas en la Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado" y solicitó las cotizaciones de hasta diez empresas del rubro.

También se informa que se ha iniciado la fiscalización de la documentación presentada por los postores para iniciar las acciones a las que hubiera lugar ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Esta compra ha generado diversas reacciones en redes sociales esta mañana, incluida la de la Contraloría General de la República.

Contraloría tomará acción inmediata sobre este tema.RT : para PNP costaron 14 veces su precio — Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

Binoculares para la PNP costaron 14 veces su precio real.

Denuncia sobre binoculares de PNP generó críticas en Twitter.