“Llevar a Petro–Perú a Lote 192 pone en grave riesgo a empresa”
“Llevar a Petro–Perú a Lote 192 pone en grave riesgo a empresa”

La ministra de Energía y Minas, , deploró hoy por parte del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, con quien se tenía previsto tratar diversos temas de la agenda de desarrollo para esa región, entre ellos la situación del lote petrolero 192. 

Explicó que Meléndez había condicionado el diálogo a la presencia de unos ocho ministros de Estado, pero muchos de ellos no pudieron asistir porque tenían de antemano asuntos que atender, incluso fuera de Lima. Sin embargo, estos delegaron su representación a funcionarios de alto nivel.

“Al no contar con la presencia del jefe del Gabinete ni de los otros ministros, no han querido sentarse a dialogar. Yo estaba presente con los viceministros de los demás sectores y funcionarios de alto nivel. Somos alrededor de 20 personas para atender la agenda Loreto”, expresó en diálogo con Radio Programas.

La titular de Energía y Mina detalló que entre los funcionarios que se hicieron presentes para retomar el diálogo figuran los directores generales de diversos sectores, entre ellos el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por parte de la comitiva loretana asistieron, además del gobernador regional, funcionarios de segundo nivel del gobierno regional y dos alcaldes, quienes al no advertir la presencia de los ministros decidieron no sentarse a dialogar, indicó Ortiz.

En ese sentido, lamentó que no obstante la presencia de funcionarios “del más alto nivel” se haya frustrado el diálogo que se preveía reiniciar en Lima, luego de que este se interrumpiera el lunes de la semana pasada.

Ortiz precisó que los puntos a discutir en este diálogo iban orientados al canon petrolero, el alcantarillado de Iquitos, el financiamiento de proyectos de desarrollo en la zona, así como a temas de salud y educación, frontera y pueblos indígenas, y por último el Fenómeno de El Niño. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...