Ministra Huaita lamentó que archiven despenalización del aborto
Ministra Huaita lamentó que archiven despenalización del aborto

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, lamentó hoy que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado el que despenaliza el  en casos de violación sexual.

Por ello, Huaita pidió a los partidos políticos fijar su posición sobre el aborto durante la campaña para las próximas elecciones, a celebrarse en abril del 2016.

"Es lamentable que se haya tomado esta decisión en el Parlamento, seguramente este es un tema en que los diferentes partidos políticos van a tener que asumir una posición en campaña", mencionó a RPP Noticias.

La titular de la Mujer aseveró que el Ejecutivo defiende los derechos de mujeres y niños, pero en un caso de embarazo por violencia sexual “debe haber una normativa a favor de que la mujer pueda tomar una decisión”.

"Como Ministerio de la Mujer nosotros defendemos los derechos de la mujeres y también de la niñez. Sin embargo, frente a una situación de violencia sexual, creemos que es muy importante que las mujeres puedan decidir", señaló.

Por mayoría, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó ayer el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto para los embarazos a consecuencia de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.

MÁS EN POLÍTICA...