La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, fue interpelada por el Congreso el pasado 6 de mayo. (Foto: GEC)
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, fue interpelada por el Congreso el pasado 6 de mayo. (Foto: GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, aseguró que una posible censura del jefe del Gabinete Ministerial, , en el Congreso sería “perjudicial para el país”.

En declaraciones a los periodistas, señaló que una recomposición en la titularidad del equipo ministerial “retrasaría” algunas medidas del Ejecutivo y pidió sobreponer ante todo la estabilidad del país.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE MÁS: Gustavo Adrianzén: Congreso debatirá y votará cuatro mociones de censura contra primer ministro el miércoles 14 de mayo

“Un cambio de gabinete, en este momento, sería perjudicial para el país. Nos retrasaría en algunas acciones que ya venimos implementando y creo que hay que llamar a la reflexión, en poner de interés superior la estabilidad del país”, expresó.

La titular del Midis también descartó un enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento, afirmando que existe la intención de seguir una “política de puertas abiertas”.

LEE MÁS: Fiscal de la Nación cuestiona al Congreso y Ejecutivo por aprobar y promulgar leyes que “amenazan su autonomía”

Urteaga también hizo un llamado a los partidos políticos con representación en el Congreso a “trabajar de la mano” y priorizar la estabilidad del país.

“Hay una apertura total desde el Ejecutivo para trabajar de la mano no solo con el Legislativo, sino también con el Poder Judicial, Ministerio Público, etc.”, subrayó.

LEE MÁS: Dina Boluarte cumple 200 días sin responder preguntas de la prensa y hablando solo en eventos oficiales

Cabe indicar que luego de ser interpelada por el Parlamento, Leslie Urteaga anunció que su sector viene elaborando la conformación de un nuevo programa de alimentación escolar en reemplazo del extinto Wasi Mikuna.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC