Ministro de Trabajo acudirá a funeral de Fidel Castro en Cuba
Ministro de Trabajo acudirá a funeral de Fidel Castro en Cuba

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, representará al gobierno del Perú en el funeral del ex dictador . A través de una Resolución Suprema publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Ejecutivo autorizó el viaje del funcionario a La Habana desde hoy hasta mañana.

“…El gobierno constitucional de la República del Perú, recogiendo el profundo pesar que embarga a la República de Cuba por tan sensible pérdida, desea honrar la memoria del fallecido ex jefe de Estado, participando de las exequias que se llevarán a cabo en la ciudad de La Habana, República de Cuba”, se lee en el considerando de la autorización.

La resolución señala además que el despacho del Ministerio de Trabajo queda a cargo de Patricia García, ministra de Salud.

La norma está firmada por Grados, así como por Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial, y por Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República. Como se sabe, Kuczynski se encuentra de visita oficial en Chile.

Asimismo, otra resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el viceministro Néstor Popolizio también viajará a La Habana.

Como se sabe, Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.

“Mis más sentidas condolencias al pueblo y gobierno cubano en esta hora tan triste; saludamos la memoria del recordado Fidel Castro”, expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el pasado sábado al comentar el fallecimiento del ex dictador.

MÁS EN POLÍTICA: