

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, priorizó acudir a una reunión con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), a responder ante una comisión del Parlamento por el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Desde Madre de Dios, el titular del MTC señaló que fue invitado por Salhuana Cavides a visitar esa región del país antes de la invitación que le hizo la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento.
Newsletter Mientras Tanto
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/mientras_tanto.png)
LEE MÁS: Ministro César Sandoval nombra a militantes de APP en puestos claves: ¿Quiénes son estos funcionarios y qué roles cumplen en el MTC?
Asimismo, adelantó que su equipo técnico asistirá a la citación parlamentaria para brindar las explicaciones necesarias sobre el procedimiento seguido en el proyecto aeroportuario.
“He debido estar dando cuenta en la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Seguramente respetuoso del primer poder del Estado, de la Constitución y las leyes debería estar allá, pero esta invitación se dio antes de que me invite el Parlamento para hablar sobre el aeropuerto Jorge Chávez”, expresó.
LEE MÁS: Congresistas a favor de citar al ministro César Sandoval por problemas en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez
“Los viceministros, funcionarios van a estar allí representándome y seguramente dando a conocer al país cuál fue el procedimiento y también que cada institución asuma la responsabilidad que le corresponde”, agregó.
En ese sentido, Sandoval afirmó que su prioridad en esta oportunidad fue acompañar al presidente del Congreso en su visita oficial a Madre de Dios, pero descartó que se trate de un respaldo a su gestión.
LEE MÁS: Ministro César Sandoval: “Yo no soy cupo ni cuota de nadie, he sido designado para servir al país”
“Yo estoy acá porque me comprometí con el presidente no para respaldar su gestión, sino respaldar a lo que él da una mirada profunda de corazón y dedicación a su pueblo de Madre de Dios”, subrayó.
Militante de APP
Cabe indicar que un informe de este Diario reveló que el ministro César Sandoval nombra a dos militantes de su partido, Alianza para el Progreso (APP), en puestos claves en el MTC.
LEE MÁS: César Sandoval, de adulador de César Acuña a ministro de Transportes: su historial salpicado por cuestionados nexos
Se trata de Jhon Richard Zevallos Paredes y Daniel Alberto Arteaga Arce, quienes pertenecen a las filas apepistas desde abril del 2024.
Antes de ser ministro, Sandoval se venía desempeñando desde el 11 de abril del 2024 como miembro del equipo de asesores técnicos del despacho de Dina Boluarte, el cual se encuentra bajo el liderazgo de su vocero Fredy Hinojosa.
LEE MÁS: César Sandoval: APP anuncia proceso disciplinario contra nuevo ministro de Transportes tras su designación
Asimismo, es militante de APP cuyo presidente es César Acuña Peralta. Su afiliación inició el 15 de febrero del 2023.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía presenta 126 testigos y casi 700 pruebas documentales en nueva acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia: ¿quiénes figuran en la lista?
- El despacho de Guillermo Bermejo recibió casi 300 visitas de afiliados al partido Voces del Pueblo: ¿Cuándo se dieron las reuniones y con qué fechas importantes coincidieron?
- Fuerza Popular se aferra a una nueva candidatura de Keiko Fujimori: ¿Sin su lideresa, el fujimorismo podrá o no afrontar las elecciones de 2026?
- El papel de la abogada vinculada a ‘Cuchillo’: su contacto con otros criminales, el dinero que manejaba y lo que se halló en su celular y oficina
- PPK intentó viajar a los EE.UU. y provocó un impedimento de salida del país: Los argumentos de la jueza y del fiscal
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 10 participantes del reality show “Jugando con fuego: España” de Netflix
MAG.
ADN, lágrimas y espera: así es el proceso para identificar a las víctimas del vuelo AI-171 de Air India
MAG.
El live action de “Cómo entrenar a tu dragón”: ¿tiene escena post-créditos?
MAG.
Modelo fitness y entrenador personal: quién es Enri Sánchez de “Jugando con fuego: España”
MAG.