Juan Carrasco Millones señaló que la respuesta sobre Salatiel Marrufo debería responderla el nuevo titular del MVCS, Geiner Alvarado López. (Foto: Ministerio Público)
Juan Carrasco Millones señaló que la respuesta sobre Salatiel Marrufo debería responderla el nuevo titular del MVCS, Geiner Alvarado López. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que no puede cuestionar la designación de Salatiel Marrufo Alcántara como nuevo jefe de Gabinete de Asesores de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento porque no la realizó él ni su sector.

MIRA: Álex Paredes asegura que renunció a la vocería de Perú Libre y descarta división en la bancada

En declaraciones a la prensa, señaló que la interrogante debería responderla el nuevo titular del MVCS, Geiner Alvarado López, quien firmó la resolución que nombró a Marrufo Alcántara en dicho cargo.

“Definitivamente la designación no la he realizado yo. Creo que a quien deberían hacerle la pregunta es a la persona que ha designado a ese funcionario. Yo he venido con todas las ganas de trabajar, especialmente por todos los ciudadanos del Perú, de la nación y con todas las ganas de trabajar de manera transparente, eficaz e inteligente, conforme la política del gobierno del presidente constitucional Pedro Castillo”, expresó.

MIRA: Plantean que una comisión investigue reuniones y visitas de Pedro Castillo en Breña

“Definitivamente no puedo cuestionar algo que yo no he hecho, cada persona es responsable de sus actos”, añadió Carrasco Millones a los periodistas.

En el norte del país, Marrufo Alcántara es conocido por estar vinculado a las empresas azucareras como Tumán de la que fue apoderado. Por sus actividades viene siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Declaraciones del ministro del Interior, Juan Carrasco
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que no puede cuestionar la designación de Salatiel Marrufo Alcántara como nuevo jefe de Gabinete de Asesores de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento porque no la realizó él ni su sector.

El caso inició en 2017, cuando fue denunciado ante las Fiscalías Anticorrupción de Chiclayo, junto a otras quince personas, por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado por extensión, fraude procesal, fraude en administración de personas jurídicas y apropiación ilícita.

MIRA: Fuerzas Armadas: designan a nuevo jefe del Comando Conjunto en reemplazo de César Astudillo

De otro lado, respecto al pedido de la bancada de Renovación Popular, que exige la renuncia de cinco ministros por estar “vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso” para dialogar con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, el titular del Mininter remarcó que es potestad del presidente Pedro Castillo aceptar o rechazar los pedidos.

“Todo congresista o parlamentario tiene la facultad de hacer cualquier pedido. Corresponde al presidente de la República acceder o simplemente denegar cualquier tipo de pedido porque es el presidente de la República quien brinda la confianza a los ministros”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR