Ministro Figallo en contra de regular el rol de Nadine Heredia
Ministro Figallo en contra de regular el rol de Nadine Heredia
Redacción EC

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, le pidió al Congreso consensuar posiciones para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, luego de que hace unos días el debate se frustrara en la comisión seleccionadora.

Refirió que las cinco personas cuyos nombres se comentan en la prensa como posibles candidatos, son todos de la más alta valía y constitucionalistas que tienen un currículum muy bueno.

Los candidatos voceados son Carlos Ramos Núñez, Marianella Ledesma Narváez, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón, y Francisco Eguiguren.

Figallo minimizó las críticas que recibido la posible designación de Eguiguren, a quien el fujimorismo y el aprismo han vetado por ser funcionario de este Gobierno y por haber dicho que ley que prohíbe a Nadine Heredia postular a la Presidencia en el 2016 es inconstitucional.

"En cuanto al asunto vinculado con sus opiniones respecto a la ley, cualquier persona y constitucionalista puede tener diferentes posiciones", refirió.

RESPUESTA A GARCÍA
De otro lado, restó importancia a lo expresado por el ex presidente Alan García respecto a que el jefe del Gabinete, René Cornejo; y el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; abandonen el Ejecutivo por cuestionamientos a sus vínculos comerciales previos a la asunción de sus cargos.

"Siempre seguramente la oposición va a buscar este tipo de escrutinio en relación a los miembros del Gabinete", dijo.

Indicó que las explicaciones que han dado los referidos miembros del Gabinete en el Consejo de Ministros "han sido satisfactorias", y además "expone de manera clara" a la comunidad cuáles han sido sus actuaciones previas a la asunción de sus cargos.