Ministro Grados destaca que ONPE validó aportes que recibió PPK
Ministro Grados destaca que ONPE validó aportes que recibió PPK

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , destacó esta mañana que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haya validado los ingresos que tuvo el partido Peruanos por el Kambio (PPK) en la pasada campaña.

dio esta declaración respecto a la reciente denuncia periodística que indica que Gilbert Violeta, actual presidente del partido oficialista, habría cobrado cupos a los que querían integrar la lista de candidatos al congreso de PPK, los cuales iban a ser pasados como aportes durante la campaña presidencial.

"Lo que se entiende y es formal es que la ONPE ha validado toda la inscripción de los registros del partido (PPK) a lo largo de la campaña, incluyendo los aportes", afirmó.

Sobre la denuncia en sí, el ministro dijo que confía que los que están "directamente involucrados" puedan aclarar tal acusación. Añadió que no le corresponde pronunciarse sobre algún plan que buscaría desestabilizar al gobierno de Kuczynski.

Esto último, en relación a la declaración que dio José Labán, ex asesor presidencial e involucrado en la denuncia de cobro de cupos, que dijo hoy al Diario Correo que existen ciertos sectores que buscan "tumbarse" al gobierno y al partido oficialista. 

Ministro de trabajo evita opinar sobre si hay campaña orquestada contra el gbno. — Chío La Rosa (@chiolaro)


LEE TAMBIÉN...

Juan Sheput: “Hay personas que no entienden su rol en el gobierno” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)