El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que el Gobierno tiene una estrategia para frenar el avance del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso que pide la liberación del sanguinario terrorista Abimael Guzmán y que reivindica el ‘pensamiento Gonzalo’.

“Vamos a combatir el senderismo de antes y el neo senderismo; el Movadef es Sendero y así lo vamos a combatir (…) Sabemos dónde está el Movadef, sabemos quiénes son y sabemos qué hace”, manifestó la autoridad del Ejecutivo tras sostener una reunión con las autoridades de la región Ayacucho.

Pedraza explicó que, como parte de esta estrategia, el Mininter se ha reunido con las autoridades universitarias del país, a fin de establecer medidas para evitar la filtración del movimiento prosenderista en las casas de estudios superiores.

En ese sentido, el ministro saludó la marcha convocada por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en contra del Movadef. Exhortó que esta protesta sea replicada en otros centros educativos.