Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Ministro Mayorga le responde a Abugattás: "No hay lobbies"

Sin embargo, el titular de Energía y Minas no quiso juzgar las críticas en su contra que hizo el ex presidente del Congreso

Ministro Mayorga le responde a Abugattás: No hay lobbies

Ministro Mayorga le responde a Abugattás: No hay lobbies

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, respondió al congresista Daniel Abugattás y rechazó que en el actual gobierno existan lobbies.

“Es imposible!”, retrucó en el programa periodístico “Cuarto poder” de América Televisión. Y aseveró que la redacción del reglamento ambiental para la explotación de hidrocarburos están siendo llevada a cabo por un comité de expertos integrado por 20 técnicos pertenecientes a los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente.

Es obvio que se tiene que escuchar a  los privados.  Que expliquen cómo hacen sus operaciones y qué impactos tiene.  Nosotros tenemos que juzgar y determinar como protegemos el ambiente y dejar espacio par que la inversión fluya”, indicó.

¡Yo no estoy confundido entre lo publico y lo privado! En el país necesitamos mantener una buena relación entre ambos sectores. Él es un congresista (en relación a Abugattás). Tiene derecho a expresarse. Yo no tengo por qué juzgar sus palabras literalmente”, indicó.

Mayorga dijo que tiene  50 años de trayectoria profesional “y el día que yo acepté ser parte del gobierno dejé todas (las asesorías) esas empresas (privadas). Y yo trabajo dentro de la línea de este gobierno que -a pesar del ruido político-saca adelante proyectos”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada