Ministro Milton von Hesse dice que mostrará todos sus correos
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , dijo anoche que está dispuesto a mostrar todos los correos de queja contra la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que recibió cuando fue titular de Agricultura. Esto a raíz de la denuncia que hizo IDL-Reporteros, que reveló mails entre él, la abogada Cecilia Blume y el ex secretario general de la ANA, Francisco Dumler.

En los mails, la abogada le pide ayuda a Von Hesse para acelerar trámites burocráticos en la ANA a fin de favorecer a dos empresas que ella representa: la pesquera Exalmar y compañía de energía Fénix Power.

“Tenemos que ver hasta qué punto el ‘chuponeo’ se instala como una forma legítima de acceso a la información […] No tengo nada que ocultar. Por supuestos que [mostraré mis correos]. Yo uso una sola cuenta de correo, no uso Gmail ni Hotmail, uso mi correo institucional”, manifestó en el programa “Agenda Política”.

Von Hesse reiteró que no solo se atendió el pedido hecho por Blume sino el de otros empresarios, alcaldes y representantes de juntas de riego para agilizar los procesos en la ANA.

También dijo que sus abogados analizarán si denuncian o no a IDL-Reporteros, cuyo director Gustavo Gorriti ha dicho que no se rectificarán por el artículo que publicaron sobre el ministro.