Ministro Nieto propone alianza con medios para difundir cultura
Ministro Nieto propone alianza con medios para difundir cultura

El ministro de Cultura, , propuso esta noche que se materialice una alianza con los medios de comunicación con el objetivo de difundir actividades culturales de nuestro país.

"Lo que necesitamos es una alianza con los medios de comunicación, hemos tomado iniciativas de conversación con diferentes medios, tenemos diferentes elencos que desarrollan producción de buen nivel y que pueden ser compartidos", aseveró en el programa de TV "La hora N".

"¿Por qué no podemos poner una alianza con diversos programas con difusión de actividades de un minuto, para seguir en actividades culturales, difundirlas y que tengan mejor asistencia?", acotó Jorge Nieto.

Vale anotar que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, realizó a principios de setiembre comentarios sobre los contenidos en los medios de comunicación.

En ese marco, aseveró que la televisión "no nos está dando productos de calidad" e indicó que algunos canales no respetan el horario de protección al menor.

"Nunca he propuesto control de contenidos en medios. Jamás lo haría por mis convicciones. Busquemos la autorregulación y que se cumpla la ley", dijo Mercedes Aráoz.

Asimismo, informó que se está planteando que antes de la celebración de Fiestas Patrias y el desfile de las Fuerzas Armadas, se pueda desarrollar, el 27 de julio, un desfile con todas las danzas del país.

“Se estaría premiando al mejor baile, danza, coreografía, siendo importante que estas actividades se desarrollen para la difusión de la cultura”, indicó.

De otro lado, Jorge Nieto explicó que el ministerio a su cargo tiene tres finalidades: abatir la discriminación de todo tipo, desarrollar las artes y las industrias culturales, y promover que la cultura tenga un elemento de identidad.

Finalmente, mencionó que estas medidas permitirían situar al Perú a nivel mundial, teniendo en cuenta además que nuestro país es “milenario y también dio origen a una civilización importante”.

MÁS EN POLÍTICA...