Ministro Vicente Romero fue consultado sobre el caso del prefecto regional de Cajamarca, Noriel Chingay, quien renunció al cargo luego que se conociera que mantuvo reuniones con Nicanor Boluarte. (Foto: Mininter)
Ministro Vicente Romero fue consultado sobre el caso del prefecto regional de Cajamarca, Noriel Chingay, quien renunció al cargo luego que se conociera que mantuvo reuniones con Nicanor Boluarte. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , afirmó que existe una gran cantidad de prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores en el país que muchas veces “escapan” de cualquier verificación.

En conferencia de prensa, informó que el último sábado 11 de noviembre se reunió con los prefectos del país en Lima para dar algunos alcances sobre la integridad y el comportamiento que deben tener las autoridades políticas en todo el país.

MIRA AQUÍ: Gobierno acepta renuncia de prefecto regional que se reunió con hermano de Dina Boluarte

“Ellos tienen que ser el ejemplo y los grandes articuladores sociales, como la presidenta de la República me indicó cuando empezamos esta gestión. Creo que hay una gran cantidad de prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores que muchas veces escapan de hacer una verificación”, expresó.

“Mi recomendación para ellos es que sean los representantes de las comunidades y de toda la sociedad en general del Perú. Lo que nosotros queremos es que ellos fluyan con el trabajo político y dinámico en favor de todos los peruanos”, agregó.

Vicente

Fue al ser consultado sobre el caso del prefecto regional de Cajamarca, , quien renunció al cargo luego que se conociera que mantuvo reuniones con , hermano de la presidenta .

La resolución suprema 277-2023-IN fue publicada en un boletín extraordinario de normas legales el pasado 8 de noviembre. La dimisión fue aceptada por planteamiento de la Dirección General de Gobierno Interior.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte: ¿A quiénes citará la fiscalía en la investigación al hermano de la presidenta?

Por ello, el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder abrió una investigación contra el hermano de la mandataria y otras personas implicadas en presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

Entre los involucrados en el proceso están el alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos Gallardo, además de Noriel Chingay y sus hermanos Jorge y Antonio. Asimismo, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y los que resulten responsables.