Ministro de Vivienda: "No hay subordinación con Vizcarra"
Ministro de Vivienda: "No hay subordinación con Vizcarra"

, ministro de Vivienda, descartó ser subordinado del primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, . Añadió, eso sí, que tienen una buena amistad.

"Martín Vizcarra es mi amigo y he trabajado con él durante cuatro años consecutivos […] El trabajo nos ha llevado a ser amigos; sin embargo, actualmente él es ministro y yo también, las decisiones las tomamos cada uno en su sector como corresponde", dijo en el programa de TV ‘Agenda Política’.

En torno a ello, manifestó que "no existe subordinación ni influencia" y que cada uno determina qué es lo mejor para cada uno de sus sectores.

Del mismo modo, Edmer Trujillo aseveró que, si bien es cierto hay temas que resuelven conjuntamente, no hay existe alguna subordinación ni dependencia.

Al ser consultado por una presunta fusión de ambos ministerios, el titular de Vivienda manifestó que el tema no ha sido conversado en las sesiones del Consejo de Ministros.

Acotó que el asunto no está agenda y que nadie en el Ejecutivo le ha comentado sobre dicha opción.

"El presidente del Gabinete no me ha hablado de eso, en Consejo de Ministros tampoco hay nada de ello. Yo soy ministro, Martín Vizcarra también lo es", insistió Edmer Trujillo.

Finalmente, sobre una posible fusión, dijo que "no sería una buena idea" pues adujo que habría demasiada centralización.

MÁS EN POLÍTICA...