Minsa pidió que Carlos Moreno sea separado del hospital Loayza
Minsa pidió que Carlos Moreno sea separado del hospital Loayza

El Ministerio de Salud (Minsa) le solicitó al hospital Arzobispo Loayza separar al médico de la dirección del servicio de Gastroenterología de ese nosocomio.

"Ya hemos procedido a enviar una carta al director del hospital solicitándole que lo retire del cargo de jefe del servicio de Gastroenterología", manifestó esta mañana la ministra de Salud, Patricia García.

García también dijo hoy sentirse indignada y asqueada por la denuncia contra el ex asesor presidencial por supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS), aseverando que con la salud no se puede ni jugar ni lucrar.

La ministra aseguró que se realizará una reorganización y una reingeniería del SIS y que se analizarán los convenios con todas las instituciones privadas en los últimos cinco años.

Dijo que, al iniciar su gestión al frente del Ministerio de Salud (Minsa) espero solo encontrar problemas de gestión o técnicos en el sector, pero que lamentablemente el fenómeno de la corrupción también está presente.

Al respecto, Patricia García dijo que en las investigaciones que ya se iniciaron se conocerán si hay otros casos de funcionarios vinculados a hechos de corrupción en el sector salud.

“Nosotros hemos estado pidiendo y mandando mucha información a la Oficina de Control Internos (del Minsa) sobre gastos excesivos. Hemos visto un ministerio burocrático y todas las instituciones que tiene que ver con salud han aumentado increíblemente el número de personas”, anotó en diálogo con Radio Programas.

Consideró que los últimos cinco años de la anterior gestión gubernamental han sido de retraso en el sector salud, pese a los importantes presupuestos que se manejaban.

Patricia García explicó que la reingeniería que impulsará en todo el sistema de salud permitirá superar la actual situación, a través de la ejecución de acciones en cuatro principales componentes: el recurso humano, infraestructura, cobertura y la calidad del gasto. (Fuente: Andina). 

LEE TAMBIÉN...