Ese mismo día la presidenta del Consejo de Ministros también sostendrá una reunión con la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva. (Foto: PCM)
Ese mismo día la presidenta del Consejo de Ministros también sostendrá una reunión con la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva. (Foto: PCM)
Redacción EC

Con miras al voto de confianza, la presidenta del Consejo de Ministros, , inicia este lunes la ronda de diálogo con las diferentes bancadas del , a fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Perú Libre saluda restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela”

Según el cronograma difundido por la PCM, para esta tarde la primera ministra convocó a Perú Libre (4:00 pm.). Si bien, la bancada del lápiz, cuyo vocero es Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, anunció, mediante el comunicado que no acudirá, varios congresistas del ala magisterial si irían a la convocatoria.

La primera ministra también dialogará con los representantes de Alianza para el Progreso (6:00 pm.).

Para el martes 19 se han previsto reuniones con Acción Popular (9:00 am.), Partido Morado (10:00 am.), Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

MIRA: Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón, fue designado embajador del Perú en Venezuela

Finalmente, para el miércoles 20, Vásquez Chuquilín sostendrá encuentros con las bancadas de Avanza País (4:00 pm.) y Renovación Popular (5:00 pm.).

MIRA: Vladimir Cerrón: “No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra”

Las reuniones han sido consensuadas con los respectivos voceros de las bancadas parlamentarias y buscan, además, promover espacios de diálogo para garantizar la estabilidad y gobernabilidad en el país.

MIRA: María del Carmen Alva confirma que se reunirá con primera ministra, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre

Asimismo, el lunes 18 de octubre a las 3:00 pm, la jefa del Gabinete Ministerial sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular).

La finalidad es coordinar la fecha para la sesión de investidura; así como tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR