Jefa del Gabinete Ministerial se refirió a la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre. (Foto: Twitter)
Jefa del Gabinete Ministerial se refirió a la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , se refirió a la situación del ministro del Interior,, quien fue abogado de y Perú Libre, y dijo que se le han solicitado sus descargos para, en base a ello, hacer una evaluación de su caso.

MIRA: Aceptan renuncia de Luis Barranzuela como abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre

En conferencia de prensa, indicó que cuando se decidió el cambio del Gabinete Ministerial, el presidente Pedro Castillo estaba en medio de una “situación bastante crítica” y había que avanzar con consensos.

“En ese marco yo entiendo que se llegaron a diversos consensos con diversos actores políticos y también en ese marco se hace la invitación a mi persona para ser parte de este gabinete. Entonces, efectivamente, uno asume esas propuestas, en el marco de la evaluación que se hace se tiene que mirar algunos requisitos básicos que se piden, como por ejemplo que la persona tenga experiencia en la materia y que no tenga sentencias judiciales, que es lo que rápidamente se puede evaluar”, expresó.

MIRA: Mirtha Vásquez se reunirá este viernes 15 con presidenta del Congreso en inicio de la ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento

“Así es como nombramos a todos los ministros y si surgen este tipo de situaciones o cuestionamientos que se están sabiendo por los medios de comunicación, nosotros estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación sobre el tema”, agregó.

Mirtha Vásquez en conferencia de la PCM

Como se recuerda, Luis Barranzuela integraba el estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León. Sin embargo, dejó de pertenecer a ese bufete, así como las defensas vinculadas a Perú Libre, luego de aceptar el cargo en el Gobierno.

MIRA: Ronald Atencio continúa ejerciendo la defensa de Bermejo pese a ser contratado por ministro del Interior

“A partir de ahora ya no es abogado no solo del doctor Cerrón, ni de fulano ni de zutano; porque ha aceptado un encargo a favor de la Patria, como es ser ministro de Estado en la cartera del Interior”, indicó Raúl Nobecilla a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR