El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que el presidente Martín Vizcarra ha dado explicaciones ante el gabinete. (Foto: Ministerio de Defensa)
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que el presidente Martín Vizcarra ha dado explicaciones ante el gabinete. (Foto: Ministerio de Defensa)
Redacción EC

El , Jorge Chávez Cresta, afirmó este jueves que se encuentra satisfecho con las explicaciones del presidente de la República, , sobre las acusaciones de aspirantes a colaboradores eficaces referidas a presuntas coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Indicó, además, que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ha señalado que el mandatario cuenta con el respaldo de todo el gabinete.

PARA SUSCRIPTORES: Martín Vizcarra y PPK: Los cuatro pedidos de vacancia presidencial en menos de tres años

“Yo puedo hablar a título personal como ministro de Defensa. Con las explicaciones que dio el presidente de la República, yo me he quedado satisfecho de lo mencionado en el Consejo de Ministros ayer y sí, puedo decir, de acuerdo a lo expresado por el premier (Walter Martos) que el señor presidente como es, cuenta con el respaldo de todo el Consejo de Ministros en virtud de estos temas que se están presentando, dijo en Exitosa Noticias.

Chávez Cresta señaló que el presidente Martín Vizcarra brindó sus descargos ante el gabinete este miércoles y que manifestó que los siguientes pasos se darán en las instancias correspondientes.

MIRA: Martín Vizcarra sobre moción de vacancia: "¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?

“El presidente ha dado explicaciones personalmente tres semanas seguidas y tengo entendido, de acuerdo a lo que nos manifestó el señor presidente -y es destacable porque él mismo ha salido a dar explicaciones- (es que) a partir de ahora se van a dar en los procedimientos. Ya se cierra ese capítulo y se van a llevar las acciones de acuerdo a las diligencias con los asesores legales correspondientes”, detalló.

El ministro de Defensa cuestionó que el Congreso haya iniciado presentado un contra el presidente Martín Vizcarra a cinco meses de las elecciones generales del 11 de abril del 2021, a pesar de que el mandatario ha asegurado que se allana a las investigaciones fiscales.

“Estas mociones de vacancia presidencial vienen afectando al Gobierno, desestabilizando las acciones de lucha contra la pandemia y principalmente sobre la reactivación económica”, subrayó.

Chávez Cresta también consideró que la moción de vacancia -impulsada por UPP- no puede alegar que el mandatario pone en riesgo los comicios del próximo año, ya que fue el encargado de convocarlas en junio de este año.

“El presidente es el primero que ha convocado a elecciones para el 11 de abril. Mal estarían indicando que una razón para la moción de vacancia presidencial plantee que va a entorpecer las elecciones presidenciales a llevarse a cabo [...] Estamos garantizado que las elecciones a llevarse a cabo el 11 de abril sean las más transparentes y neutrales correspondientes, cumpliendo con nuestro rol constitucional”, añadió el ministro al defender la labor de las Fuerzas Armadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra aseguró que responderá al nuevo pedido de vacancia con calma y firmeza

Martín Vizcarra aseguró que responderá al nuevo pedido de vacancia con calma y firmeza