El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos volvió a negar hoy su participación en la creación del grupo Colina durante el gobierno de Alberto Fujimori y solicitó que se declare nula su sentencia en los casos Barrios Altos, Pedro Yauri y El Santa, cuya autoría se atribuye a dicho grupo de aniquilamiento.

Fue durante la audiencia de vista de la causa a cargo de una sala de la Corte Suprema designada para revisar estos casos de manera definitiva. Además de Montesinos son procesados Nicolás Hermoza y los miembros de Colina.

Según Montesinos, los ex integrantes de Colina han manifestado que no lo conocían, e incluso expresó su repudio por los crímenes cometidos. Agregó que él no tuvo nada que ver.

También subrayó que el ex presidente Alberto Fujimori no le encargó la lucha antiterrorismo durante su gobierno y que, en consecuencia, tampoco la captura de la cúpula senderista.

Según informó el periodista Mario Mejía de El Comercio, Montesinos también solicitó un nuevo juicio oral y a cargo de un tribunal imparcial.