Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Mulder: “No acepto que Saavedra ni PPK me digan mentiroso”

Aprista dijo que solo hizo evidente un “hecho político” cuestionable, como la designación de la esposa de Saavedra en la SBS

Mulder: “No acepto que Saavedra ni PPK me digan mentiroso”

Mulder: “No acepto que Saavedra ni PPK me digan mentiroso”

El parlamentario Mauricio Mulder insistió hoy en afirmar que Ana Cecilia Ames Tineo de Saavedra, jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y esposa del ministro de Educación Jaime Saavedra, sí participó en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pese a que desde el Ejecutivo ya se ha negado esta aseveración.

Durante el último pleno, Mulder cuestionó que Ana Cecilia Ames haya sido contratada desde octubre por la SBS “en un cargo de 24 mil soles” de remuneración. Además, señaló que la funcionaria habría estado vinculada a consultorías políticas para PPK a través de la empresa “Acierto” del sociólogo argentino Maximiliano Aguiar, durante las últimas elecciones generales.

En diálogo con El Comercio, el legislador Mauricio Mulder afirmó que “lo cierto” es que Ana Cecilia Ames ha trabajado para la campaña de PPK. No obstante, precisó que lo cuestionable es que “después está trabajando en la SBS”.

“¿Eso qué es, casualidad? Evidentemente [hay un pago de favor]. Están dando un cargo de confianza tratándose de una persona que han conocido y se han vinculado en la campaña. Ahí están las fotografías del presidente Kuczynski con el señor Maximiliano Aguiar, y este señor es socio de la señora Cecilia Ames”, expresó para sustentar su afirmación.

Asimismo, Mauricio Mulder rechazó las declaraciones de Jaime Saavedra, que comentó que evaluará si toma acciones legales contra el congresista por decir “infamias” sobre su esposa. Como se recuerda además, el ministro señaló que el legislador “tiene que regresar al colegio”.

“Eso eso es una agresión y una estupidez. Muy mal que por parte de un ministro se aviente a insultar de esa manera. Él [Saavedra] no tiene derecho a agredirme de esa manera. Él lo que tiene que hacer es explicar porque es un funcionario público. Y yo soy un congresista, y yo fiscalizo a los funcionarios públicos”, aseveró Mulder.

En ese sentido, el legislador aprista dijo también que no acepta que PPK y Jaime Saavedra le digan “mentiroso”, pues sostuvo que ellos “ocultaron” que Ana Cecilia Ames es funcionaria pública, así como -ratificó- su participación en la campaña.

“Ellos son los que están mintiendo porque ocultaron el tema o ¿en algún momento el señor Saavedra declaró que su esposa trabaja en la administración pública? Nunca. Se ha tenido que conocer por transparencia y ahora, cogidos in fraganti, pretenden desprestigiar. Yo no le acepto al señor Saavedra ni al señor Kuczynski que me digan mentiroso”, dijo a este Diario.

“Estoy haciendo evidencia de un hecho político. Su nombramiento lo han hecho a través de una resolución administrativa no publicada en El Peruano, tampoco ha publicado su declaración jurada de bienes en El Peruano. Ha habido ánimo de ocultar, sin duda alguna”, sentenció.

Según una entrevista al medio argentino, “Tiempo de San Juan”, Maximiliano Aguiar señaló que “tiene socios locales” que le ayudan a comprender la idiosincrasia de los ciudadanos de cada país. En el caso del Perú, indicó que su socia es Cecilia Ames. “Mi socia es Cecilia Ames, es la que corre Acierto en este país”, precisó Aguiar.

“¿El señor Aguiar dice que la señora Ames es la que maneja la empresa Acierto aquí en el Perú? Sí. ¿Está inscrito en los registros públicos su nombre como la titular de la empresa Acierto en el Perú? Sí. Hay fotografías. Entonces ¿Quién miente?”, cuestionó finalmente Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Jaime Saavedra

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada