El congresista Mauricio Mulder salió al frente de las imputaciones de la coordinadora por el No a la revocación de Susana Villarán, Anel Townsend, quien en la víspera denunció que el Apra se ha sumado a una guerra sucia.

Ellos se han pasado toda esta campaña, aun cuando no estábamos nosotros, diciendo que les hacen guerra sucia, cuando ellos han sido los primeros en decir que esta es una lucha entre la decencia y la corrupción, y que el Apra y (Luis) Castañeda son la alianza de la corrupción, señaló Mulder en declaraciones a elcomercio.pe.

NO ES MÉRITO COBRAR COMO MINISTRA En la víspera, Townsend negó haber cobrado como ministra y congresista cuando ejerció como titular de la Mujer, durante el gobierno de Alejandro Toledo. Esto en respuesta a supuestas imputaciones de Nidia Vílchez a través de un diario local.

Hoy Mulder comentó que es obvio que un funcionario no puede cobrar doble sueldo del Estado y que Vílchez afirmó que la remuneración de Townsend como ministra fue superior al de congresista, incluido gastos operativos.

Un congresista de esa época ganaba líquidos unos 20 mil soles, entre sueldo y gastos operativos, mientras que un ministro 30 mil soles líquidos, más combustible, más caja chica, mencionó Mulder.

En ese sentido, consideró que el hecho de que la coordinadora del No haya elegido el sueldo de ministra no es un mérito. (Anel) Townsend cobró solo como ministra porque entonces ganaba más y no por ser moralista, acotó.

INTERESES POLÍTICOS Mulder también consideró que Townsend está ejerciendo una función a pedido del señor (Alejandro) Toledo para reaparecer en la política después de años de ostracismo.

Al ser consultado si el Apra también busca protagonismo político, en víspera de elecciones municipales y regionales, Mulder respondió que todo partido político responsable debe pronunciarse sobre hechos relevantes en materia política como la revocatoria en la capital del Perú.

Antes nos criticaron cuando no lanzamos candidato a la alcaldía de Lima () nos dijeron incapaces, no tienen gente, y ahora que participamos, dicen que lo hacemos con cálculo político, agregó.

DISCREPA CON NADINE HEREDIA Mulder también discrepó con la esposa del mandatario, Nadine Heredia, quien hace unos días demandó respeto a la ciudadanía y consideró que los partidos y organizadores de las campañas de la revocación tienen más protagonismo que los vecinos.

Yo considero que la ciudadanía sí está involucrada y eso lo reflejan las encuestas con índices cada vez más altos, refirió Mulder.