Redacción EC

La esposa del mandatario y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, , evitó hoy opinar sobre la delicada situación de la legisladora de su bancada, .

"No he conversado con Cenaida (...) los fueros encargados de investigar determinarán si es responsable o no", respondió.

Uribe es investigada actualmente por la Fiscalía de la Nación por una presunta amenaza contra el ex director del colegio Alfonso Ugarte. Asimismo, este lunes la Comisión de Ética evaluaría si también la investiga por este caso y por presuntamente haber utilizado el cargo para beneficar al colegio que tiene en Los Olivos.

DEFIENDE AUMENTO A MINISTROS
En otro momento, Heredia defendió el . Según dijo, los principales economistas y líderes políticos del país han defendido la medida porque "son conscientes" de que un ministro de Estado lleva en sus manos una cartera importante, "con presupuestos y un manejo de inversiones tan importantes, que tiene que tener no solo un respaldo político sino también económico".

Heredia consideró absurda la comparación que hacen algunos políticos entre el sueldo de un ministro y el de un maestro. A ellos les dijo que el gobierno ya incrementó de manera progresiva los salarios de policías, profesores y médicos.

También descartó que el Ejecutivo esté evaluando un aumento del sueldo mínimo. "Eso no está en discusión en este momento", dijo.

SOBRE VENEZUELA
Respecto a , Heredia señaló que no se puede tapar el sol con un dedo y que en ese país se necesita tender puentes.

"El gobierno del Perú se ha pronunciado dos veces lamentando lo sucedido, (se ha señalado) que necesitan establecer el diálogo y (se ha instado) a los líderes políticos a que el diálogo se dé. El presidente Humala también se ha pronunciado directamente. Lo reitero, el llamado es al diálogo, a poner el interés de Venezuela por delante y a que los líderes políticos y el gobierno de Venezuela enrumben a su pueblo".

Al ser consultada por la posición de Chile, cuyas autoridades de gobierno han reiterado que el denominado les pertenece, Heredia respondió: "Ya hemos cerrado fronteras con Chile, esa es la posición peruana y la defenderemos".