Nadine: "Gladys Tejada e Inés Melchor son un orgullo nacional"
Nadine: "Gladys Tejada e Inés Melchor son un orgullo nacional"

La primera dama, , felicitó a los atletas peruanos que participan en los Juegos Olímpicos Toronto 2015, en especial a las maratonistas Inés Melchor y Gladys Tejeda, quienes hoy podrían participar en la prueba de 10 kilómetros (10 K).

"Ellas son un orgullo nacional. A los niños les ha parecido que son un referente importante. Además, es un deporte al aire libre, cualquiera puede hacer: se coge unas zapatillas y es suficiente", dijo a la prensa.

Nadine Heredia dijo que espera que Tejeda y Melchor compitan hoy y que "se fajen nuevamente" por el Perú. "Toda la suerte del mundo. Nuestra fuerza como peruanos está con ellas. Nuestros corazones y mentes están con ellas", agregó.

Gladys Tejeda obtuvo el fin de semana pasado la en la maratón. Inés Melchor se vio obligada a retirarse de la pruena por fatiga muscular. La competencia de 10 K se celebra esta noche y la presencia de ninguna de las dos ha sido confirmada.

De otro lado, la esquiadora Natalia Cuglievan de oro para nuestro país en Toronto 2015. La primera presea dorada la obtuvo Francisco Boza en fosa olímpica (tiro).

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...