Nadine Heredia afirma que informe de la UIF no es definitivo
Redacción EC

La primera dama se pronunció hoy sobre la denuncia por presunto lavado de activos que le ha abierto la fiscalía y aseguró que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que revelaría irregulares depósitos a su cuenta bancaria por US$ 215 mil no es definitivo.

"Ese informe de la UIF que dicen que es concluyente, en verdad no lo es. Es el que apertura, es el comienzo de la investigación", detalló Nadine Heredia sobre el informe que sirvió para dar inicio a la investigación que se inició en el 2009 y fue archivada.  

"A partir de ahí [de la presentación del informe de la UIF en el 2009] vienen mis descargos y los de todas las personas que han sido investigadas. Es decir, mi mamá, mi hermano y todos los señores que han depositado en mi cuenta bancaria", continuó la primera dama.

Nadine Heredia detalló también que "en mi cuenta bancaria, mis remuneraciones han sido depositadas por todos esos señores por encargo de mi hermano. Todos esos montos han sido mis remuneraciones, que tienen como sustento contratos, recibos por honorarios, constancias de trabajo e informes de trabajo".

"Todos [los montos de sus remuneraciones] han sido sustentados ante la fiscalía en primera y en segunda instancia, por lo que el fiscal archivó mi caso", añadió Nadine Heredia.

En respuesta al fiscal corporativo de lavado de activos Marco Cárdenas, quien afirma que se trata de una nueva investigación en contra de la primera dama y no una reapertura del caso que enfrentó en 2009, Nadine Heredia indicó que "el señor que está declarando en la prensa no está llevando mi caso porque además sería hasta cierto punto raro que un fiscal que lleva el caso de una persona adelante opinión".

"No existe argumento porque no existe una prueba nueva", subrayó Nadine Heredia sobre el caso de lavado de activos que afronta.

INVESTIGACIÓN POR ANTALSIS

Asimismo, sobre una nueva investigación fiscal que le han abierto y que estaría relacionada al caso Antalsis, Nadine Heredia le restó importancia y refirió que dicha indagación "tiene como sustento un reportaje de 'Cuarto Poder' en el que se dice que Martín Belaunde Lossio fue jefe de campaña y por tanto ese es su vínculo conmigo".

"Consideraría que hay un trasfondo político en la denuncia. Creo que el Ministerio Público tiene que ver la denuncia y evaluar si existe alguna prueba presentada", remarcó Nadine Heredia.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS