Redacción EC

La parlamentaria de Gana Perú, , resaltó hoy que la esposa del jefe de Estado, , tiene "dos papeles" en la gestión nacionalista, ya que por un lado es primera dama, y por otro presidenta del .

"Por protocolo asume el papel de primera dama, pero en este gobierno no podemos dejar de reconocer que por mérito propio de la compatriota Nadine Heredia ella antes de ser primera dama fue fundadora del partido de Gobierno junto con su esposo, el presidente del República. Hace pocos meses asumió la presidencia del partido, y debemos de reconocer que también cumple ese rol", sostuvo Solórzano en diálogo con Canal N.

La parlamentaria subrayó que cuando Heredia emite una opinión, "declara como presidenta del partido, y obviamente sobre temas políticos, como cualquier otro líder de un partido político que tiene una postura frente a las políticas de Gobierno".

Solórzano también se refirió entorno a las declaraciones del ex mandatario . Ella increpó al líder aprista su supuesta responsabilidad en el caso de los narcoindultos, actualmente investigados por la denominada  .

"El señor ya se ha declarado como candidato y vemos el juego que está teniendo, pero definitivamente el día de hoy tiene un tema pendiente con la población: los narcoindultos. Creo que el objetivo de él es distraer la atención, tal como metió este tema de la reelección conyugal, que fue zanjado por la primera dama. Nosotros estamos explicando los dos roles que ella cumple, dos roles que no se han visto antes, pero no por eso son ilegales o van en contra del ordenamiento jurídico", indicó.

ENCUESTAS
Asimismo,  ya que, según ella, el primer mandatario "no gobierna" en base a los sondeos

"Ha habido una caída. Más allá de ello, como lo ha dicho reiteradas veces el presidente de la República, no gobierna con las encuestas. Él definitivamente tiene un planteamiento de las políticas del Gobierno en cinco años, como han sido las grandes reformas que se vienen trasladando al nivel del Consejo de Ministros y el Congreso de la República", aseguró.