HOY INTERESA
  • Podcast
  • Play
  • #EstoyAlerta
  • Elecciones 2020
  • E-Sports
  • Perú 2050
  • Hay Festival
  • Maestro
  • Sodimac
Menú
elcomercio.pe
Suscríbete
Gobierno
Gobierno

Nadine Heredia: la fiscalía rastrea su dinero en cuatro países

Francia, Suiza, Barbados y Venezuela deberán remitir al Ministerio Público información financiera sobre la primera dama

Nadine Heredia: la fiscalía rastrea su dinero en cuatro países
Nadine Heredia: la fiscalía rastrea su dinero en cuatro países
Rodrigo Cruz

rcruz@comercio.com.pe

Actualizado el 13/01/2016 a las 09:51

La fiscalía peruana tiene en la mira a cuatro países en los que, de acuerdo con sus investigaciones, la primera dama Nadine Heredia registraría movimientos financieros: Francia, Suiza, Venezuela y Barbados.

El fiscal Germán Juárez, a cargo de las pesquisas por lavado de activos a Nadine Heredia, solicitó en noviembre del 2015 a estos países un reporte de actividades financieras de la primera dama o de personas relacionadas.

Este pedido fue tramitado por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, según confirmaron fuentes del Ministerio Público a este Diario.

Se sabe que, a la fecha, ninguno de los cuatro países ha remitido la información solicitada. “Solo estamos a la espera de que estos países nos envíen la información”, dijo la fuente fiscal.

Un paraíso fiscal
Ivoska Humala, hermana del presidente Humala, tiene cuentas bancarias en Francia y en Suiza. De Venezuela llegaron los depósitos de la empresa Kaysamac a las cuentas de personas allegadas a Heredia. Lo que llama la atención es la inclusión de Barbados.

Según un informe del diario español “El Mundo”, la Comisión Europea añadió en agosto pasado al país caribeño en su lista de treinta paraísos fiscales, destinos escogidos para evitar algún cobro de impuestos.

En la investigación fiscal a Heredia en el 2009, solo se solicitó información a Venezuela, pero nunca hubo colaboración.

El caso
El fiscal Germán Juárez empezó en el 2015 a investigar las cuentas del Partido Nacionalista, tras denuncias de aportes fantasmas en las campañas 2006 y 2011. En setiembre, decidió incluir a Heredia en el caso. Además, solicitó que ella pase por un peritaje grafotécnico para determinar si ella escribió la información contable que obra en cuatro agendas de su propiedad, que superan los S/.5 millones.

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Te puede interesar:
  • Vela no descarta que Odebrecht haya realizado “pagos indebidos” a Nadine Heredia por el gasoducto

    Vela no descarta que Odebrecht haya realizado “pagos indebidos” a Nadine Heredia por el gasoducto

  • Nadine Heredia: El 18 de diciembre, PJ evaluará impedimento de salida por gasoducto

    Nadine Heredia: El 18 de diciembre, PJ evaluará impedimento de salida por gasoducto

  • Jorge Barata afirma que Nadine Heredia gestionó reuniones por gasoducto

    Jorge Barata afirma que Nadine Heredia gestionó reuniones por gasoducto

  • Nadine Heredia: fiscal Mori toma hoy declaración de ex primera dama por Caso Gasoducto

    Nadine Heredia: fiscal Mori toma hoy declaración de ex primera dama por Caso Gasoducto

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

últimas noticias

Así es la vida en la zona que quedó borrada del mapa por el peor desastre natural de la historia reciente de Venezuela

Así es la vida en la zona que quedó borrada del mapa por el peor desastre natural de la historia reciente de Venezuela

Los 10 celulares más potentes del mundo | Ránking AnTuTu actualizado

Los 10 celulares más potentes del mundo | Ránking AnTuTu actualizado

Más de 50 candidatos al Congreso no tienen sus licencias de conducir en regla

Más de 50 candidatos al Congreso no tienen sus licencias de conducir en regla

Horóscopo de hoy lunes 16 de diciembre del 2019: consulta tu signo zodiacal

Horóscopo de hoy lunes 16 de diciembre del 2019: consulta tu signo zodiacal

Maduro acusa a diplomático de Estados Unidos por plan golpista en Venezuela

Maduro acusa a diplomático de Estados Unidos por plan golpista en Venezuela

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan José Garrido Koechlin
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Cargando siguiente...

El poder del procurador general, la nueva autoridad que será nombrada por el presidente Vizcarra