Nadine Heredia negó vínculos con empresa de Belaunde Lossio
Redacción EC

A su salida del diálogo político, en el que participó como presidenta del Partido Nacionalista Peruano, aseguró no tener ningun vínculo con la empresa TodoGraph, constituida por en agosto de 2006.

Ayer, un de "Cuarto Poder" mostró un documento que demostraría que la Nadine Heredia era dueña de la empresa creada por Martín Belaunde Lossio, luego de que sus dos accionistas -el congresista Santiago Gastañadui y Maribel Vela Arévalo, ambos primos políticos de la primera dama- le otorgaran todas sus acciones como "propiedad exclusiva" a ella.

"Eso es falso [que yo esté relacionada a TodoGraph]. Santiago Gastañadui ya ha declarado al respecto. No existe ninguna vinculación", afirmó Nadine Heredia a su salida de Palacio de Gobierno.

Asimismo, Nadine Heredia aclaró que la empresa TodoGraph le pertenece a Rosa Heredia Mendoza, prima suya y esposa de Gastañadui, por lo que la carta en la que el congresista le atribuye sus acciones a título personal no tendría efecto.

"Sobre la empresa TodoGraph, que le pertenece a la señora Rosa Heredia, que es mi prima, porque el señor Santiago Gastañadui le donó la empresa a la señora Rosa", explicó la primera dama.

"En el caso supuesto que hubiese esa carta que dice que el señor Santiago afirmaría que yo soy la propietaria, quien debería haber hecho esa carta es la señora Rosa, porque en realidad ella es la dueña", continuó Nadine Heredia.

La presidenta del Partido Nacionalista no quiso pronunciarse sobre el caso de su madre Antonia Alarcón, quien negó, a través de una carta, que haya habido irregularidades en la compra de su casa.

 


Ya sobre el diálogo político, Nadine Heredia lamentó la ausencia de Alan García y Keiko Fujimori, aunque destacó que la cita se pudo llevar "con total apertura y con la presencia de inicio a fin del presidente de la República y de la primera ministra".

"No es que ya se cerraron las puertas de los participantes a este diálogo. Cómo no quisiéramos nosotros que el Partido Aprista y Fuerza Popular estuvieran presentes", agregó Nadine Heredia.

Finalmente, Heredia también resaltó que existen "propuestas del Partido Nacionalista y de todos en general que van desde la reestructuración hasta el cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia".

LEE TAMBIÉN...