"Nadine Heredia es protagonista y lideresa de primer orden"
"Nadine Heredia es protagonista y lideresa de primer orden"
Redacción EC

El congresista oficialista Rubén Coa salió en defensa de la esposa del presidente Ollanta Humala, , ante los cuestionamientos de las diversas y quienes hablan de la injerencia de la primera dama en las decisiones del gabinete de ministros.  

Para el congresista Coa, es desde el punto de vista del nacionalismo, partido que ella es presidenta interina, una "protagonista y lideresa política de primer orden". "Tenemos que decirlo de manera bastante enfática cuando apreciamos versiones y puntos de vista que pretenden descalificarla con argumentos que lindan con sesgos de orden machista".

"¿Qué es lo que se pretende? ¿Que una jefa política por el solo hecho de ser esposa de un presidente no se involucre en su gestión?", se cuestionó el parlamentario en RPP.

"La señora Nadine Heredia tiene legítimo derecho haciendo uso de sus facultades de ciudadana que le confiere la Constitución política [...] de opinar y ser activista política en referencia a consolidar y apoyar la gestión de su esposo", afirmó. 

Según el parlamentario nacionalista, existe un temor hacia Heredia Alarcón "por su alta aprobación" y porque "es lideresa de un partido".